BYD continúa sus planes de expansión en el mercado México, por lo que iniciará la comercialización de vehículos eléctricos particulares a partir del próximo año, teniendo como objetivo 30 mil unidades vendidas en 2024.
Para alcanzar la meta, el fabricante prevé la comercialización de 10 mil vehículos el próximo año y vender entre 20 mil y 30 mil para 2024, para así abarcar alrededor de 10 por ciento del mercado de automóviles a largo plazo.
La firma de origen chino pondrá a la venta las versiones eléctricas de su deportivo utilitario SUV Tang y Han, un vehículo tipo Sedan, a través de siete distribuidores, entre los que destaca Liverpool.
Entre las especificaciones técnicas de la SUV, destaca una longitud de 4.87 metros, 3 filas de asientos y espacio para transportar hasta a 7 personas, así como una autonomía de 505 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos.
Por su parte, el Sedan, cuenta con una autonomía de 602 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, además de que cuenta con una pantalla táctil giratoria de 15.6 pulgadas y una longitud total de la unidad de 4.9 metros.
Ambas unidades podrán pasar de 30 por ciento a 80 por ciento en la carga de batería durante 8 horas.
La marca aún no ha revelado los precios de las unidades; sin embargo, ambos modelos tiene un precio aproximado de 72 mil euros en Europa, es decir, alrededor de 1.4 millones de pesos.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!