Hokchi Energy anunció que espera conocer el estado de productividad de los pozos Xaxamani-4DEL y Xaxamani-5DEL, esto luego de que se realicen las pruebas necesarias durante los próximos meses.
De acuerdo con Andres Brügmann, vicepresidente de la compañía, las pruebas se han visto algo retrasadas a consecuencia de problemas logísticos por la falta de embarcaciones en México.
“Estamos a punto de hacer una prueba de producción, aunque habíamos descubierto que hay yacimiento con hidrocarburos nos hace falta determinar la productividad de cada pozo”, comentó.
Destacó que la empresa está interesada en conocer el estado de los pozos para comenzar con la fase de desarrollo; sin embargo, continúan evaluando otros prospectos en los que existen oportunidades de producción.
“La producción y los yacimientos son importantes para monetizarlos y generar un beneficio social”, agregó.
Pese a que los esfuerzos de la empresa se encuentran centrados en este campo, existen otros prospectos que se encuentran en proceso de evaluación para determinar su viabilidad en términos de producción.
A decir de Brügmann, la empresa toma la sustentabilidad como un tema serio, por ello es que su cultura corporativa como eje el potencial económico, social y ambiental. Estos elementos impiden que los proyectos pongan en riesgo a las comunidades donde operan.
“Si no estamos haciendo algo de eso, es porque no lo estamos haciendo bien”, puntualizó.
La presentación del vicepresidente se dio en el marco del 4º. Congreso de Energía celebrado en Veracruz este jueves.
En un panel independiente, Alma América Porres Luna, integrante del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) destacó que en México, dos de cada tres pozos son exitosos en México.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!