El 23 por ciento de los recursos prospectivos de hidrocarburos en Veracruz no han sido asignados para su extracción, por lo que se corre el riesgo de que no se aprovechen, dijo Alma América Porres, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
“Son áreas que nadie las está trabajando, es importante que alguien las trabaje porque se va a quedar enterrado el recurso”, dijo la funcionaria durante el 4to Congreso de Energía en Veracruz.
“Vamos a pasar a las energías renovables y se va a quedar allí el hidrocarburo”, abundó.
De estos recursos prospectivos que no se han asignado, 55 por ciento corresponden a aceite, es decir 4 mil 551 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y 45 por ciento a gas natural, unos 18 mil 290 millones de pies cúbicos.
Por otro lado, explicó que el 60 por ciento de los hidrocarburos potenciales de Veracruz se encuentran en asignaciones de Pemex, y 17 por ciento en contratos petroleros para empresas privadas.
Te sugerimos: Renuncia Rogelio Hernández Cázares a la CNH; alistan relevo
La funcionaria destacó que Veracruz tiene el 31 por ciento de los recursos prospectivos del país, ocupando el primer lugar de todas las entidades federativas, con un total de 35 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“La entidad cuenta con el 30 por ciento de las reservas 3P del país, y casi la mitad de las reservas de gas”, indicó.
Finalmente, añadió que Veracruz también cuenta con un potencial significativo de áreas con recursos no convencionales, en donde se requiere de un mecanismo para su explotación y extracción.
“Uno de los grandes retos es la infraestructura superficial, el almacenaje, la distribución del gas, se requiere mucha inversión”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx