Pasar al contenido principal

Renuncia Rogelio Hernández Cázares a la CNH; alistan relevo

Rogelio Hernández Cázares renunció como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señala un oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El documento enviado al Senado de la República indica que Hernández Cázares laboró en la CNH hasta el 31 de agosto de este año.

El oficio contiene la propuesta de terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para sustituir al saliente comisionado, integrada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa, y José Sánchez Pérez.

Agustín Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de maestría en Educación en la Universidad Maya.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos en 2019.

En gobierno de Tabasco ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan; coordinador de Planeación (2018), coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad federativa (2014 a 2016), subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio(2013), subsecretario de Promoción Económica, entre otras actividades.

Romeo Antonio Rojas Figueroa cuenta con una licenciatura y maestría en Ingeniería Petrolera.

Fue subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos (2019 a 2020), y en la Región Marino Noreste se ha desempeñado como administrador de activo Cantarell (2017 a 2019), gerente de Proyectos de Campos de Crudos Extrapesados (2015 a 2017), entre otros cargos.

José Sánchez Pérez es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Ciencias por la University of Utha.

Actualmente se desempeña como apoderado legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (enero 2022 a la fecha).

Fue director general de Administración y Finanzas en la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (agosto a diciembre de 2019), director general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos Estratégicos en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (enero a julio de 2019).

“Las personas propuestas reúnen los requisitos previstos en el articulo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, lo que puede corroborarse con la documentación que se acompaña al presente comunicado, el Ejecutivo Federal, a mi cargo, considera que dichos candidatos son las personas idóneas para que uno de ellos funja como comisionado presidente de la CNH”, añade el documento.

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx  

Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí

 

e21