A través de un comunicado, la empresa rusa Lukoil, anunció el descubrimiento de 250 millones de barriles de petróleo en las perforaciones realizadas en el pozo Yoti-oeste-1EXP del Bloque 12 en el Golfo de México.
“El campo fue descubierto después de perforar el primer pozo de exploración. Según estimaciones preliminares, el petróleo alcanza 250 millones de barriles”, se lee en el documento.
El hallazgo se dio en una reserva arenosa en los sedimentos del Mioecno Superior con un espesor de 25 metros, aproximadamente, con ayuda de la plataforma semi-sumergible, Valaris 8505, a 60 kilómetros de la costa del Golfo mexicano.
En 2017, Lukoil obtuvo los permisos de exploración y producción de hidrocarburos del bloque 12 por medio de Lukoil Upstream México. El área que le fue asignada tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados.
Lukoil Upstream México tiene el 60% del proyecto, siendo operador del mismo, en tanto Eni es responsable del 40% restante. Sin embargo, en los dos pozos de exploración del Bloque 10 costa fuera, la firma rusa posee el 20% y Eni es el operador.
El 21 de septiembre de 2017, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó la suscripción del contrato a Lukoil durante la 47ª. Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno, esto como respuesta al fallo a favor de la empresa durante la ronda 2 de licitaciones.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx