La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico a 24 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Olaf en Baja California Sur, así lo dio a conocer a través de un comunicado.
La empresa productiva del Estado mantiene labores ininterrumpida, donde se registraron 191 mil 923 usuarios afectados por el fenómeno meteorológico, los cuales representan el 57 por ciento de los usuarios totales de CFE en la entidad.
Desde la tarde de ayer, la Comisión indicó que mantiene protocolos de atención permanente para evaluar los daños y posibles afectaciones de Olaf a su paso por la entidad, por lo que puso a disposición 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y dos helicópteros.
Asimismo, mantiene lazos de colaboración permanente con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), autoridades estatales y municipales.
El huracán Olaf tocó tierra alrededor de las 21:30 horas del día de ayer cerca de San José del Cabo como categoría. Actualmente, se encuentra en la categoría 1 con fuertes lluvias y vientos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx