Con el arranque de operaciones oficial de la empresa Gas Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a entregar un producto de calidad, con kilos de a kilo y a un precio justo en favor de las familias mexicanas, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera nacional.
Bastaron 55 días para que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de crear una empresa estatal dedicada a la comercialización de gas licuado de petróleo (LP) se cumpliera, e incluso comenzara su distribución al menudeo en la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).
En tres días de pruebas operativas, las ventas de los cilindros ofertados bajo la nueva marca Gas Bienestar fueron de casi el 100 por ciento, según cifras expuestas por el director de Pemex.
“El viernes 27 de agosto salieron 33 camionetas en 33 rutas, se ofertaron 2,008 cilindros y se vendieron 1,957 lo que equivale al 97 por ciento del volumen ofertado. Para el día sábado fueron 44 camionetas, se cubrieron 48 rutas con 2,882 cilindros; se vendieron 2,857 que es el 99 por ciento del total de cilindros. En tanto, el lunes 30 de agosto salieron 62 camionetas a ruta cubriendo 68 rutas con 4,613 cilindros y se vendieron 4,529”, explicó Romero.
Recordó que Iztapalapa fue la primera Alcaldía en la que Gas Bienestar hizo presencia, sin embargo, la ruta abarcará Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac hasta cubrir la totalidad de la CDMX.
La promesa
Pemex planteó cuatro factores distintivos para Gas Bienestar sobre su competencia siendo el primero, el garantizar kilos de a kilo desde las centrales de recarga hasta los hogares mexicanos, para ello, cada cilindro contará con un sello térmico en la válvula, mismo que el consumidor podrá verificar.
En segunda instancia, el directivo habló sobre la seguridad en los cilindros, mismos que durante su proceso serán sometidos a una evaluación y posterior rehabilitación si lo requiriesen con tal de eliminar riesgos o accidentes.
A éstos se suma una mayor rendición del producto y un precio justo. En ese sentido, Gas Bienestar continuará ofertando el cilindro de 20 kilogramos en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600 pesos.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx