La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió la lista de precios máximos de gas LP para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, siendo los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango, los que tienen la tarifa más alta en la venta por kilo y litro.
En lo referente a la venta por kilo, los distribuidores de gas LP en estos municipios deberán rebasar la tarifa de 27.05 pesos por kilo, en tanto el precio máximo por litro será de 14.61 pesos.
Por segunda semana consecutiva, Durango registra las tarifas máximas más altas en México, aunque en este periodo se registró un incremento de 43 centavos y 24 centavos, ya que en la semana pasada ésta fue de 26.62 pesos por kilo y 14.37 pesos por litro, respectivamente.
Por el contrario, Tijuana y Playas de Rosarito tendrán los precios máximos más bajos en la venta por kilogramo con 20.30 pesos y por litro con una tarifa de 10.96 pesos para esta semana.
De la misma forma, ambos municipios suman dos semanas seguidas con las tarifas máximas más bajas en el país. Sin embargo, tuvieron un alza de 35 centavos y 19 centavos en la venta del combustible por kilo y litro, respectivamente.
Esta semana se cumple un mes desde que el órgano regulador comenzó a emitir la lista de tarifas a petición de la Secretaría de Energía (Sener). Esta medida ha sido apoyada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), argumentando que beneficia al bolsillo de los consumidores.