La Comisión Reguladora de Energía (CRE) entregó este jueves dos permisos de distribución de gas Licuado de Petróleo (LP) mediante planta de distribución a la marca Gas Bienestar S. de R. L. de C. V, la cual estará a cargo de la empresa productiva del Estado, Pemex.
El primer permiso otorgado corresponde a la planta con ubicación en Tepeji del Río de Ocampo en el estado de Hidalgo, mientras que el segundo refiere a la planta situada en el municipio de Tula de Allende, también en Hidalgo.
Cabe destacar que la nueva empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP a precios razonables sólo tuvo que esperar 50 días, desde su anuncio el pasado 7 de julio por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recibir su respectivo permiso por parte de la autoridad.
En sesión extraordinaria, la CRE también votó a favor de un proyecto de resolución que avala la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.
A la par, autorizó la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a Pemex Logística, por reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx