Al cierre de la jornada de hoy, Pemex reportó un precio de 39.51 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), lo cual indicó un crecimiento de 1.15 por ciento o 0.45 centavos de dólares respecto a la cotización anterior, misma que fue de 39.06 dólares por unidad.
El mercado petrolero a nivel mundial mantuvo un comportamiento positivo gracias a las expectativas que mantienen la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el aumento planificado en la producción de crudo, así como los resultados favorables que reporta la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
Es importante mencionar que el día de ayer se reunieron los integrantes de la OPEP; sin embargo, no se concluyó con alguna recomendación previo al encuentro ministerial que realizarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo un avance de 0.94 por ciento, ya que concluyó en 41.82 dólares por tonel, mientras que el Brent del Mar del Norte registró un aumento de 1.35 por ciento, para concluir en 44.34 dólares por barril.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx