La Secretaría de Energía (Sener) desmintió que el terreno de la nueva refinería se haya inundado tal y como se aseguró en Twitter luego de que se hayan compartido imágenes que así lo señalaban.
Fuente: Twitter
La declaración por parte de la oficina de comunicación de la dependencia a cargo de Rocío Nahle es que “que como en cualquier obra en construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza”.
De acuerdo con Sener, las imágenes que a continuación les compartimos, fueron tomadas este lunes.
Fuente: Sener
Desde el arranque del proyecto, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) advirtió el riesgo de inundación que corre la refinería de Dos Bocas por lluvias o fuertes oleajes, esto como parte de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) regional en la cual también se destacan peligros por otros fenómenos naturales, tales como erosión de la playa, peligro sísmico y volcánico.
Te podría interesar: KBR renuncia a proyecto de Dos Bocas por sobrecosto
Pese a ello, la administración se muestra decidida a concluir con el proyecto que procesará 340 mil barriles diarios y que pretende ponerse en marcha en junio de 2022.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx