Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de Exploración para las Asignaciones AE-0118 y AE-0119-Burgos a Pemex Exploración y Producción, con los cuales sumó un avance de 79 por ciento o 51 planes aprobados de las 64 Asignaciones otorgadas en 2019.
El Asignatario informó que con los dos planes referidos se consideran 202 prospectos exploratorios, es decir, 61 para el Escenario Base y 141 para el Escenario Incremental, dando como resultado 10 mil 751 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo como recurso prospectivo y dos mil 826 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.
Además, Pemex Exploración y Producción informó que las inversiones estimadas para el Escenario Base son de mil 206 millones de dólares y de mil 787 dólares en el Escenario Incremental.
Ahora bien, en el caso particular de las Asignaciones AE-0118 y AE-0119-Burgos, Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración de la CNH, informó que los objetivos del plan es evaluar el potencial de los plays Jurásico Superior Kimmeridgiano, Cretácico superior y Paleoceno para la generación de prospectos exploratorios y la incorporación de reservas de hidrocarburos.
Cabe mencionar que ambas Asignaciones se encuentran dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas, por lo que las actividades propuestas permitirán conocer los recursos petroleros en el subsuelo con la perforación del prospecto Ajum-1EXP en la Asignación AE-0118-Burgos y Okosh-1EXP en la AE-0119-Burgos.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.