La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ Exploración & Producción de México la perforación del pozo exploratorio terrestre Llano Blanco-1001EXP con el cual espera encontrar gas húmedo en el área contractual que le fue asignada en la Ronda 2.2 al amparo de un contrato de Licencia.
En sesión extraordinaria, Alan Castellanos de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión señaló que el objetivo geológico del pozo es el Eoceno Wilcox y se perforará con una trayectoria direccional tipo “S”, a una profundidad programada total de 3 mil 446 metros verticales bajo mesa rotaria (mvbmr) y 3 mil 500 metros desarrollados bajo mesa rotaria (mdbmr).
“Se espera un recurso prospectivo de 64 mil millones de pies cúbicos sin riesgo con una probabilidad de éxito geológico del 30 por ciento”, dijo.
El programa de perforación y terminación del pozo contempla 75 días: 45 días para la perforación (del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2020) y 30 días para la terminación (del 30 de noviembre al 29 de diciembre de 2020).
El costo total del pozo asciende a 6.1 millones de dólares donde 5.3 millones serán para la perforación, y 0.8 millones para la terminación.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx