
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó una línea de crédito de 7.1 millones de dólares a Grupo Diarqco para el desarrollo del campo “Mayacaste”, adjudicado a éste como parte de la tercera licitación de la Ronda Uno celebrada en diciembre de 2015.
Con el apoyo financiero la empresa mexicana llevará a cabo la perforación de un pozo nuevo con expectativas de 600 barriles diarios y hará la reparación mayor del Mayacaste 1 mismo que resultó exitoso con una producción comercial de hasta por mil 600 barriles diarios y que por temas sociales PEMEX, el anterior operador, abandonó en el año 2002.
“Asimismo se buscará una producción acumulada de dos mil 200 barriles diarios en 2020, para llegar a su pico de producción de 10 mil barriles diarios en todo el campo en 2021-2022”, añade el comunicado de prensa.
De acuerdo con Grupo Diarqco, el apoyo por parte de Bancomext también contribuirá a explotar los 20.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con los que cuenta la reserva dentro de un área de 22 kilómetros cuadrados en el municipio de Comalcalco Tabasco, a tan solo 48 kilómetros de la nueva refinería Dos Bocas.
El contrato de licencia celebrado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos tiene una vigencia de 25 años e incluye la perforación de pozos terciarios y mesozoicos, en donde se han invertido a la fecha nueve millones de dólares en perforación de un pozo a objetivo terciario y trabajos de ingeniería, geo-ciencias, reparaciones e infraestructura, así como la gestión de una base que procure el bien ambiental y social.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx