Engie México incursionó en el segmento de la movilidad eléctrica en México tras instalar su primera red de cargadores inteligentes que ‘llenarán de energía’ a 14 camionetas de reparto operadas por la empresa de paquetería especializada en comercio digital, 99 Minutos.
“Nosotros somos una empresa de energía, nuestro reto es facilitar la transición de los fletes al transporte eléctrico desarrollando la adecuada infraestructura”, apuntó Jorge Suárez, senior manager de la firma de origen francés.
A nivel mundial, Engie ha instalado cerca de 85 mil 000 puntos de recarga y ha desarrollado infraestructura de electrificación para numerosos sistemas de transporte en Europa y Latinoamérica, experiencia que decidió implementar en la Ciudad de México con el objetivo de impulsar el transporte de cero emisiones.
En comparación con otros cargadores que existen ya en el país, Francisco Cabeza Santillana, gerente de movilidad eléctrica de Engie detalló que éstos son inteligentes al contar con una tarjeta de proximidad con el cual el EVBOX se bloquea o desbloquea y además permite el monitoreo remoto que muestra la carga del vehículo.
“El cajón de estacionamiento está asignado a un cargador por lo que sabemos el estado de salud de la batería del vehículo, o si llega a fallar, el software nos indica cuál es el problema. Además, a través de una aplicación se puede gestionar los picos de demanda del estacionamiento para no rebasarlos”, explicó.
Sobre el ahorro en costo energético de unidades eléctricas, Suárez apuntó que es superior al 60 por ciento comparado con vehículos diésel.
La central de carga se ubica en el sótano 2 del estacionamiento Deprisa en Río Neva #24, Col. Cuauhtémoc y por el momento será para uso exclusivo de la flotilla de 99 minutos, donde cada unidad tiene una garantía de cinco años, se utiliza 12 horas al día y se carga únicamente por las noches.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx