Alrededor del 20 por ciento del combustible que la marca gasolinera British Petroleum (BP) distribuye en su red de 497 estaciones de servicio en México es importado, aseguró el Director General de Combustibles BP México, Álvaro Granada.
En entrevista con medios, el directivo puntualizó que actualmente la internación de producto al territorio nacional, proveniente de Estados Unidos, se hace a través de pipas y ferrocarril, mientras que, por vía marítima, la compañía pretende hacerlo en la segunda mitad de 2020.
“Ese número va a ir creciendo con el paso del tiempo, no obstante, es importante reiterar que nuestra estrategia en ningún caso va a ser independiente de nuestro socio comercial estratégico que es Pemex; esto es solo una estrategia de complemento, de refuerzo”, declaró este martes.
Actualmente la red de BP en México destaca por ser la mayor en todo el suelo mexicano al tener presencia en 29 entidades atendiendo un aproximado de 650 mil clientes al día quienes en promedio consumen 20 litros de combustible diarios.
Sobre las terminales de almacenamiento con las que sostiene un contrato con Infraestructura Energética Nova (IEnova) en Ensenada, Baja California, Manzanillo, Colima y Guadalajara, Jalisco, Granada apunto que entrarán en funcionamiento a principios de 2021.
BP recompensa a sus clientes
Como un mecanismo de recompensa a sus clientes, BP en alianza con Payback lanzaron un programa de lealtad con el cual se podrán emitir y redimir puntos por cada carga de combustible en estaciones de la marca a partir de este mes.
“Los clientes podrán acumular puntos no solo en gasolineras sino también en los cinco mil establecimientos de 40 socios que forman parte de la red Payback”, explicó Álvaro durante el evento.
José Ramón Ojeda, director general de Payback México señaló que BP otorgará 1 peso por cada 2 litros de combustible.
Cada 10 puntos Payback equivalen a 1 peso, recordó.
Con este ‘monedero’ los clientes BP podrán utilizar sus puntos en establecimientos como Cinemex, Interjet, Soriana o Hertz.