La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió con el cierre de en Acapulco de Juárez, Guerrero luego de detectar irregularidades en el expendio de combustible el cual llegó de 1.400 hasta casi 1.700 litros menos al reflejado en la pantalla de venta total de sus 12 dispensarios, reveló esta mañana su titular, Ricardo Sheffield.
“Es la primera vez que inmovilizamos el 100 por ciento de las bombas de una estación de servicio, los agarramos en la maroma completa”, declaró el funcionario en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional.
La verificación se ejecutó el pasado 25 de octubre sobre la gasolinera denominada COSTAMAR, S.A, con domicilio en Avenida Costera Miguel Alemán, número 2224 lote C-2 esquina con la calle Costera Vieja, colonia Fraccionamiento Club Deportivo en el municipio de Acapulco, Guerrero, misma que operaba con el permiso PL/19967/EXP/ES/2017 entregado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 31 de marzo de 2017 bajo la resolución RES/570/2017.
En más acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel, Sheffield comentó que se atendieron 288 denuncias y quejas presentadas por los consumidores a través de la APP “Litro por Litro”; se realizaron 71 visitas y una evitó ser inspeccionada en el municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala propiedad de Gasolineras RAHEL, S.A de C.V.
“Algo esconde, ya lo descubriremos con apoyo de la fuerza pública en un operativo especial”, sentenció.
Sobre la gasolinera en Toluca que por minutos vendió gasolina con agua y provocó fallas mecánicas en distintos vehículos, el titular de Profeco aseguró que lo ocurrido fue consecuencia de la falta de mantenimiento en la estación de servicio.
“Cuando llueve fuerte y no hay mantenimiento, los tanques se filtra el agua y lo primero que sale al accionar las bombas es agua y no combustible (…) van a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos; en promedio les costará 30 mil pesos la reparación de cada uno”, señaló tras garantizar que la institución que dirige se encargará de que el permisionario cumpla con su responsabilidad.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx