La empresa mexicana SDE México proyecta invertir este año y en 2020 alrededor de 100 millones de pesos para expandir la generación de energía solar distribuida a negocios y hogares en México, e incluso ya tiene planes para comenzar a operar en Centroamérica, destacó Arnold Solís.
El director de la principal empresa mayorista en México de paneles solares, inversores e insumos del sector solar, destacó que esta industria sigue en crecimiento y cada vez son más las familias y comercios que están adoptando un sistema fotovoltaico en el país en beneficio de su economía.
SDE México con sede en Guadalajara y centros de distribución en Ciudad de México y Mérida, entre otras plazas, expondrá lo más moderno en materia de panales solares y todo tipo de equipos relacionados de esta industria en la Feria Solar Power México.
Solís resaltó que para SDE México, este sector es el que tiene el mayor crecimiento y potencial dentro de las energías renovables en el país y se espera que este año crezca al doble la instalación, referente a sistemas distribuidos para hogares y comercios.
En 2018, la empresa invirtió 40 millones de pesos en capacitación y expansión del negocio, entre otros y este año espera invertir el doble y una cifra similar en 2020, por lo que las expectativas de inversiones serían de alrededor de 100 millones de pesos, alrededor de cinco millones de dólares.
Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx