Schneider Electric llevó a cabo su primera edición de “Un día para Dar” (Giving Tuesday), una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas que busca celebrar y alentar la generosidad en todas sus formas, y que complementa el programa “Iluminando sonrisas” que suma más de 10 años llevándose a cabo.
Schneider Electric México y Centroamérica se unen a los más de 30 países en los que tiene presencia, con el objetivo de involucrar directamente a colaboradores y voluntarios, reiterando así el compromiso de la compañía por generar una sonrisa en los niños y las niñas que viven en situación vulnerable.
Según datos de la UNICEF, más de 60 millones de niños en edad escolar estarán sin escolarizar para el 2030 si no se intensifican esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En México, el 54 por ciento de los niños menores de 18 años viven en situación de pobreza y son más sensibles a la violencia, la corrupción, la criminalidad y la exclusión social (Fuente: INEGI).
Es así como Schneider Electric, congruente con su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU y en alianza con Fondo Unido-United Way, beneficiaron a más de 1,200 niños y niñas a través de una colecta y donación de juguetes en 15 instituciones, ubicadas en siete ciudades en México y Costa Rica, apoyando su derecho a la educación, al juego y al esparcimiento.
Los regalos, alineados con los valores y visión global de Schneider Electric, contenían un concepto basado en los siguientes pilares:
- Educativo – juguete didáctico (no bélico).
- Equitativo – sin género, sólo lo correspondiente a la edad del niño o niña.
- Justo – un regalo por niño o niña, con el mismo valor monetario.
- Sostenible – sin envoltura y que no requiera electricidad ni baterías.
El programa “Un Día para Dar” (Giving Tuesday) de Schneider Electric se ha convertido en más que una actividad de colecta y entrega de juguetes, es ya un movimiento interno que mueve la generosidad, el conocimiento y la conciencia de todos nuestros colaboradores hacia un fin común: beneficiar y apoyar a las instituciones que trabajan en pro de la niñez en situación vulnerable”, comentó Natsheli Valdez, responsable de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric México y Centroamérica.
“Reuniendo y donando juguetes con un propósito didáctico, incluyente, justo y sostenible, reiteramos nuestro compromiso con la educación y con el desarrollo de la primera infancia en todas las comunidades en las que participamos”, agregó.
Las instituciones beneficiadas en México incluyeron tres centros penitenciarios: Penal Santa Martha Acatitla, Ciudad de México; CERESO, Puebla; y CERESO, Culiacán, destinando un esfuerzo importante para beneficiar a niños y niñas que actualmente viven dentro de la cárcel junto a sus madres, contribuyendo con programas de reinserción social de cada centro para que los pequeños vivan de forma plena, con dignidad, igualdad y respeto.
En el caso de San José, Costa Rica, se entregaron regalos a Aldeas SOS, organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas, brindando opciones de cuidado para que se reintegren a sus familias y comunidades.
La edición 2018 de “Un día para Dar” sumó cerca de 1,500 horas hombre destinadas a la comunidad, contando con la participación de más de 420 colaboradores y voluntarios de Schneider Electric.
Comenta y síguenos en @energy21mx