Los bajos precios del petróleo están por encontrar su suelo como consecuencia de un posible recorte de producción de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo que este momento previo a la recuperación presenta oportunidades de inversión, así lo consideró BlackRock, empresa líder en gestión de inversiones.
La empresa explicó que, si bien los precios se encuentran 30% por debajo de los máximos de 2018, se espera que las preocupaciones por el exceso de oferta lleven a los países miembros de la OPEP a recortar su producción, medida que en el pasado ha sido efectiva para controlar la caída de los precios.
Blackrock declaró que, si bien espera que el recorte inicial sugerido sea de alrededor de mil 200 millones de barriles por día, la presión del gobierno estadounidense para evitar que los precios se eleven demasiado podría limitar el tamaño final de este recorte e inyectar a su vez una baja en los precios.
El trimestre pasado, los inventarios globales de petróleo vieron el mayor incremento trimestral en tres años, lo que alimentó la preocupación inicial de un exceso de oferta. El subsecuente recorte estaría asistido por el vencimiento de las exenciones a las sanciones a Irán, por lo que la recuperación parece aún más probable.
BlackRock explicó también que la recuperación de los activos de riesgo tras comentarios del presidente de la Reserva Federal, y el sólido crecimiento que se espera en las nóminas no agrícolas de EU brindan señales positivas para que esta recuperación de precios ocurra.
De acuerdo con la compañía, las principales oportunidades de inversión se presentan para los inversionistas dispuestos a soportar la volatilidad dentro de los instrumentos de renta variable de energía, sobre todo en firmas de almacenamiento y transporte, así como empresas de servicios de campos petroleros a mayor plazo.
Comenta y síguenos en @energy21mx