Con una inversión de 2.2 millones de dólares, la corporación combustibles Grupo Trees inaugura una nueva estación de gas natural vehicular en el municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.
En un comunicado, la compañía informó que concretó alianzas con las empresas Naturgy, DINA y Mercader Financial, y edificó una nueva estación de servicio para gas natural vehicular en el área metropolitana de Monterrey.
Refirió que la nueva estación estará al servicio de los cuatro mil 500 vehículos que ya utilizan este combustible en el área metropolitana.
Mencionó que la firma Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, impulsa el uso de gas natural vehicular en vehículos ligeros y pesados, al trabajar de manera conjunta con autoridades locales y representantes de las industrias del transporte.
Esto lo hace, indicó, para establecer mecanismos que faciliten el desarrollo de nuevos negocios del gas natural vehicular y fortalezcan la cadena de valor.
Con la nueva estación, externo, se acercan a la región los beneficios del gas natural vehicular, como ahorro en combustible y la reducción de emisiones contaminantes ya que se trata de un combustible más limpio que la gasolina y el diésel.
Resaltó que el gas natural vehicular es una alternativa entre los combustibles del sector transporte que brinda una serie de beneficios, que se traducen en una mejora en la calidad de vida de la población en ciudades que cuentan con la infraestructura para abastecer este combustible.
En Nuevo León, dijo, existe un potencial para el uso de gas natural vehicular en seis mil autobuses y 30 mil taxis, y actualmente hay cuatro mil 500 vehículos convertidos a dicho energético.
Expuso que en Argentina circulan 2.4 millones de vehículos con gas natural vehicular; en Brasil, 1.7 millones de unidades, y en Colombia, 500 mil automotores.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx