Con una inversión de 320 millones de dólares se construye el parque eólico El Mezquite, en el municipio de Mina, Nuevo León, el cual producirán alrededor de 250 megawatts, energía suficiente para unas 150 mil viviendas.
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, realizó este día trabajos de supervisión las instalaciones del parque en donde se instalarán 100 generadores, acompañado de funcionarios estatales y representantes de la empresa Cúbico México. “Este es el tercero (parque) que se está construyendo, hay un cuarto más que se va construir en China”, refirió el mandatario estatal.
Agregó que en este proyecto se están invirtiendo 320 millones de dólares y generando energía para consumo doméstico y consumo tradicional. “Esto le va a permitir al sistema nacional de energía poder tener los subsidios en el campo para poder tener tarifas más baratas en la gran competencia que se va a abrir en la energía”, agregó.
Rodríguez Calderón indicó que la inversión de la empresa Cúbico México generará hasta 800 empleos en la zona.
Abundó que la construcción del parque eólico inició el pasado septiembre y se contempla estará listo para abril de 2019.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx