
La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) eligió a Raúl García Reimbert como presidente nacional para el periodo 2026-2028, tras concluir el proceso de votación electrónica para la renovación de su Consejo Directivo Nacional.
El ingeniero García Reimbert, quien encabezó la planilla “Minería por México”, resultó ganador de la contienda interna en la que participaron tres propuestas. Su equipo estará integrado por Armando Alatorre como vicepresidente Administrativo; Jesús Valenzuela, vicepresidente Técnico; Genaro De la Rosa, vicepresidente Educativo; Laura Cristina Díaz, vicepresidenta de Sostenibilidad; Agustín Rodríguez, vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Asociaciones; Víctor Manuel Hernández, secretario, y Ángel David Galindo, tesorero, además de cuatro coordinadores regionales.
En las coordinaciones quedaron designados David Ramos en el Noroeste; Francisco Javier Berumen en el Noreste; Hugo Silva en la región Centro, y Héctor Alfonso Alba en el Sur.
El actual presidente nacional de la AIMMGM, Rubén del Pozo Mendoza, reconoció la participación de las tres planillas y destacó la relevancia del ejercicio democrático interno. Señaló que la participación registrada refleja el compromiso y la confianza de la membresía en la organización.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad del gremio durante la nueva etapa institucional y agradeció la labor del Comité Electoral, integrado por Mariel Márquez Gutiérrez, Alba Elena Pérez Rodríguez y Ma. Jesús Mata Chávez, al subrayar que su actuación garantizó la legalidad, imparcialidad y transparencia del proceso.
Del Pozo Mendoza también felicitó a García Reimbert por el respaldo obtenido y reconoció su trayectoria profesional, vinculada a la innovación, la eficiencia operativa, el desarrollo del talento humano y el fortalecimiento de la industria minera en México.
La elección se realizó mediante voto electrónico, bajo un esquema que aseguró confidencialidad y certeza. La plataforma estuvo habilitada del 17 al 24 de junio de 2026, periodo en el que las y los socios emitieron su voto desde los distintos distritos del país.
El nuevo Consejo Directivo Nacional rendirá protesta el próximo 31 de julio en la Ciudad de México.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx





