Pasar al contenido principal

TC Energía mantiene inversiones en México pese a conflicto del T-MEC

El conflicto por el incumplimiento del T-MEC en energía por parte de México, no modifica el plan de inversiones que tiene pensado ejecutar en el territorio nacional, asegura su directora general Jennifer Pierce en entrevista.

 

En cerca de 30 años de presencia en Mexico, TC Energia ha invertido más de cinco mil millones de dólares en el país, lo que la ha posicionado como la compañía canadiense con mayor inversión en el país. Con nuevas oportunidades de desarrollo de infraestructura energética, Jennifer Pierce asegura que esta inversión prácticamente se duplicará hasta llegar alrededor de 10 mil millones de dólares para 2025.

 

“Creemos que México es un excelente país para invertir y que tiene un gran potencial para el desarrollo del gas natural y de las energías limpias”, comenta Pierce.

 

Tan sólo en este año, TC Energía estima generar cerca de 700 puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de sus ductos, los cuales forman parte de un universo de siete mil personas que trabajan en los proyectos de la compañía.

 

En este sentido destaca el proyecto de Puerta al Sureste, el cual consiste en un ducto de gas natural desarrollado en conjunto por TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una longitud de 715 kilómetros y una capacidad de mil 300 millones de pies cúbicos por día, para atender la creciente necesidad de energía confiable en la región sureste de México.

 

El sistema comienza en tierra, en la estación compresora de la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH) en Tuxpan, Veracruz, y continúa por el océano bajo el agua, para finalmente desembocar en Coatzacoalcos, Veracruz y Dos Bocas, Tabasco.

 

Se espera que el proyecto entre en servicio en 2025, el cual representa una inversión de…

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

 

¡No te quedes a medias! Continúa leyendo el artículo en nuestra edición digital de la revista del mes de marzo. Da clic aquí

Banner-RevistaE21-Marzo-2023