Pasar al contenido principal

Advierte Profeco visita con la Fiscalía a gasolineras rebeldes en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió una segunda visita en compañía de la Fiscalía General de la República (FGR) a dos estaciones de servicio que se negaron a la inmovilización de sus bombas de combustible luego de que fueran encontradas irregularidades.

El primer caso fue identificado en la estación con número de servicio PL/635/EXP/ES/2015 ubicada en Tijuana, Baja California, donde ocho de los 24 instrumentos de despacho daban litros incompletos a los consumidores.

“Ocho bombas de 24 tenían rastrillos, este aparato. Vamos a pedir la intervención de la Fiscalía General de la República porque eso ya no es irregularidad, eso ya es robo”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El segundo caso se presentó en la gasolinera con número de permiso PL/1689/EXP/ES/2015 en Tizayuca, Hidalgo. En dicha estación se ubicaron ocho puntos de expendio con ilícitos en el despacho de combustibles.

En ambos casos la Profeco reportó que el personal de las gasolineras obstruyeron la colocación de fajillas con la leyenda de inmovilización en los puntos de venta con estas anomalías.

 

Te sugerimos: CRE admite rezago de 940 permisos en petrolíferos

 

Por otra parte, Sheffield Padilla anunció la inmovilización de la estación de servicio Corpo Gas con número de permiso LP/15029/EXP/ES/2016, debido a que presentaba precios que podrían confundir a los consumidores.

En tanto la estación de servicio PL/20151/DIST/PLA/2017 impidió la verificación de las instalaciones, por lo que se desconoce que opere con regularidad.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx