Pasar al contenido principal

Campeche tendrá la primera planta de hidrógeno-amoniaco verde en México

Campeche se suma a la descarbonización del mundo con la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el país.

 

El proyecto tendrá un costo de mil 100 millones de dólares, será desarrollado en colaboración con Alemania y el sector privado, tendrá una extensión de 12 mil hectáreas y operará con la energía de dos parques solares, los cuales serán independientes a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sumarán, en su conjunto, 623 megawatts.

 

Se estima que entre en operaciones en 2027 y genere 170 mil toneladas de amoniaco verde, las cuales serán exportadas a Alemania para la industria de fertilizantes, pues se busca la descarbonización con este tipo de tecnologías.

 

El complejo será construido en Chompotón, entre las comunidades de Paraíso y Moquel, además de que impulsará la generación de más de mil empleos durante su construcción.

 

“(…) se trata de la construcción de una planta de producción de amoníaco verde, a partir del hidrógeno, el cual se obtiene mediante la electrólisis del agua y no genera ningún tipo de emisiones a la atmósfera”, señalaron las autoridades de Campeche en un comunicado.

 

México se suma a Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, pues son países que ya cuentan con este tipo de proyectos en operación.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Ya está disponible la edición de julio de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.

Banner-Julio-2023-revistaE21