Pasar al contenido principal

Descubre Profeco faltantes de combustible en gasolineras de Jalisco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió faltantes en el despacho de combustibles en dos gasolineras ubicadas en Jalisco.

 

En el primer caso, la Profeco encontró un faltante de 258.15 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado a los consumidores en una gasolinera ubicada en Zapopan, Jalisco.

 

De acuerdo con el reporte semanal ¿Quién es quién? La estación de servicio se ubica en avenida Lázaro Cárdenas No. 4183, Fraccionamiento Camino Real y, durante el operativo de verificación a las instalaciones, detectaron que despachaban hasta 1.29 por ciento menos por cada litro de combustible.

 

Ante ello, las autoridades inmovilizaron la bomba despachadora con este problema.

 

En el segundo caso, la dependencia señaló que la unidad expendedora robaba hasta 139.05 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, había un faltante 0.70 por ciento en cada litro. 

 

Esta gasolinera se ubica en Periférico Sur No. 8300, Santa Ana María Tequepexpan en Tlaquepaque, Jalisco. Donde, además, se inmovilizaron 4 dispositivos despachadores que presentaban este problema.

 

Durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, la Profeco atendió 525 denuncias, realizó 285 visitas de verificación, identificó 3 gasolineras que se negaron a la verificación de sus instalaciones y una más impidió la revisión de las mismas.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

Telegram