Pasar al contenido principal

Amlo pide continuidad en estrategia energética para próxima administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se debe dar continuidad a la política energética durante la siguiente administración.

 

“Es importante no volver a caer en México en la dependencia del extranjero por dejar anticipadamente de invertir en la extracción de petróleo y en la producción de gasolinas y combustibles”, afirmó el mandatario.

 

Durante el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, desde la Torre de Pemex en la Ciudad de México, López Obrador pidió tener cuidado con los nuevos vendedores de cuentas de vidrio, “con los que piensan que la riqueza de las naciones no depende de la producción y del trabajo, sino de la especulación financiera y de las bolsas de valores. Mientras no tengamos la total certeza de que podemos sustituir el petróleo sin dificultad, y en poco tiempo, sigamos con la estrategia”.

 

Consideró que es necesario seguir avanzando hacia la autosuficiencia y con las utilidades que se obtengan del petróleo, a fin de “crear un fondo que se vaya incrementando con el tiempo y que sea utilizado en su momento para financiar las plantas o equipos necesarios para la producción de energías alternativas o renovables”.

 

“De manera categórica se acabó con la tremenda corrupción que prevalecía en Pemex”, añadió. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

RevistaE21-Feb2024