Pasar al contenido principal

Tribunal inhabilita del servicio público a Emilio Lozoya

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) inhabilitó por diez años del servicio público a Emilio Lozoya Austin, quien fuera el director general de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Tras ser notificada la decisión, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, expresó su acuerdo vía twitter, y destacó, que es la “primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley con el que esta dependencia realiza su trabajo para garantizar un gobierno honesto y efectivo”.

La sanción del ex director de Petróleos Mexicanos fue aprobada por la Tercera Sala Regional Metropolitana con ocho votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra. Resaltando que la decisión fue con estricto apego a la ley, por lo que se mantendrá firma mientras no exista una resolución en contrario.

Cabe mencionar que la suspensión de Emilio Lozoya se debe a que emitió información falsa en su declaración patrimonial, ya que emitió una cuenta bancaria con cientos de miles de pesos. Sin embargo, esta acción se suma a la destitución del directivo filial de Pemex.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx