Pasar al contenido principal

Reduce Fitch calificación crediticia de Pemex con perspectiva "negativa"

La calificadora de deuda soberana Fitch Ratings redujo la nota crediticia de largo plazo en moneda extranjera y local de Pemex de “BB-” a “B+”, lo que implica un elevado grado de especulación de inversión con perspectiva negativa.

 

“Las rebajas reflejan el débil desempeño operativo de Pemex, que ha dado lugar a que Fitch reduzca varias de las calificaciones de relevancia”, indicó Fitch en un análisis.

 

También rebajó la la calificación de 80 mil millones de dólares de bonos internacionales de Pemex a “B+”/’RR4″ desde “BB-”.

 

La reducción en su puntaje evidencia el impacto ambiental y social derivado de múltiples accidentes en las instalaciones operativas de Pemex desde febrero, las cuales dejaron víctimas y lesiones a sus empleados, así como daños a infraestructuras y activos críticos.

 

La perspectiva negativa refleja la preocupación que persiste sobre la capacidad y voluntad del gobierno mexicano para mejorar materialmente la posición de liquidez y la estructura de capital de la petrolera en los próximos dos años.

 

“El tipo de cambio no reacción a la baja de la calificación, pero si el gobierno decide seguir apoyando a Pemex podría subir la aversión al riesgo sobre México por la posibilidad de recortes en la calificación crediticia de la deuda soberana”, comentó al respecto Gabriela Siller, experta de Grupo Financiero Base.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

Banner-Nidia-Grajales