Pasar al contenido principal

Inversión en Deer Park ya se recuperó con creces: Octavio Romero

La inversión realizada por 596 millones de dólares para a compra de Deer Park en Houston, Texas ya se recuperó con creces gracias a las utilidades que ésta generó durante el primer semestre del año, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el funcionario subrayó que la adquisición del complejo, donde Pemex era socio, rebasó las expectativas al lograr que la petrolera nacional incrementara su producción en más de 250 mil barriles diarios de gasolinas con esta refinería ahora denominada Pemex Deer Park.

En ese sentido subrayó que ha aumentado el proceso de crudo en más del 100 por ciento, al pasar de 519 mil barriles en noviembre de 2018, a un millón 91 mil barriles a junio de 2022, incluyendo a Deer Park.

En materia de exploración y producción, Romero Oropeza hizo hincapié en el cambio de estrategia de Pemex a una más enfocada en las cuencas convencionales de aguas someras y tierra.

“Hemos descubierto 39 campos nuevos, de los cuales al cierre del mes de junio de 2022, se han descubierto 8 nuevos campos: 3 terrestres y 5 en aguas someras ubicadas en los estados de Veracruz Tabasco y Campeche”, subrayó.

Dentro de estas nuevas incorporaciones destacan los campos Quesqui , con 915 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; Tupilco profundo con más de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con e Ixachi  con 1,972 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te sugerimos: 

Presume Pemex recuperación en mercado gasolinero

Recalcó que la actual administración de Pemex logró revertir la caída en la producción petrolera del país, donde Tabasco, aporta el 50 por ciento de la producción nacional por arriba de Campeche y de Veracruz.

Añadió que el éxito comercial de Pemex es de 47 por ciento sobre otras operadoras mundiales manteniendo un costo de descubrimiento de 3.4 dólares por barril, menor al promedio mundial y más bajo que empresas como Shell, Equinor y Petrobras.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx