Pasar al contenido principal

Toma clandestina provoca explosión de gas LP en Puebla

La madrugada de este domingo, una fuerte explosión sorprendió a los vecinos del municipio San Pablo Xochimehuacán en Puebla, debido a un siniestro que fue ocasionado por una fuga en la toma clandestina de la zona.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, confirmó el origen del incidente en el predio ubicado en la Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar, cuando una pipa se encontraba ordeñando de manera ilegal un ducto de Pemex.

La explosión provocó lesiones graves en 15 personas, las cuales fueron hospitalizadas para recibir atención médica, en tanto una persona perdió la vida, más de 50 viviendas fueron dañadas y los pacientes del hospital de Traumatología y Ortopedia tuvieron que ser desalojados.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, lamentó que el incidente le haya costado la vida a una persona y destacó que 1,396 elementos de Protección Civil realizaron trabajos en la zona desde las 2:30 de la mañana.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a indemnizar a las víctimas y sus familiares, además de las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

El gobierno estatal y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se manifestaron a favor de ser investigando el origen de la explosión para identificar a los responsables de la ordeña del ducto y al dueño de la pipa de gas.

 Comenta y síguenos:@Energy21Mx