Pasar al contenido principal

Consumidores sufren alza en los precios del gas LP en la primera quincena de agosto

Durante la primera quincena de agosto los precios de gas registraron un incremento 13.04 por ciento en la venta por litro y 13.45 por ciento por kilo en el promedio ponderado nacional en comparación con el mismo periodo de 2019, así lo indican los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el reporte del órgano regulador, Zacatecas fue la entidad con un mayor incremento en los precios en ambas modalidades, pues la venta de gas por litro se disparó 21.62 por ciento mientras que la de kilo 23.6 por ciento entre ambos periodos de tiempo.

En lo referente a la venta por litro, se suman otras entidades como el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México y Durango con aumentos de 21 por ciento, 20.12 por ciento, 20.04 por ciento y 18.46 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, en la venta por kilo Nuevo León sucede a Zacatecas con un incremento de 23.35 por ciento, así como la Ciudad de México con 22.37 por ciento, el Estado de México con 21.45 por ciento y Veracruz con 18.96 por ciento.

En ambos casos, Chihuahua es la única entidad que registró una baja en los precios promedio, cerrando la primera quincena de agosto con una disminución de 2.31 por ciento por litro y de 1.17 por ciento por kilo en la venta de gas.

Cabe mencionar que, durante la conferencia matutina del día de ayer, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que investigarán a las estaciones de gas ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a que han aumentado los precios de gas a los consumidores.

También te recomendamos leer: Gaseras ‘extrañan’ ventas de huachigas; aumentan precios al consumidor: Profeco

 Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx