Pasar al contenido principal

Gaseras ‘extrañan’ ventas de huachigas; aumentan precios al consumidor: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció el aumento de precios de cilindros de gas por parte de algunas estaciones ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, pues de acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, su comportamiento se debe a que han perdido las ganancias del huachigas y buscan compensar sus ganancias de esta forma.

“Tenemos indicios que hace dos años una cantidad muy alta del gas LP que se vendía en la Ciudad de México y Estado de México en cilindros, era huachigas. Ahora, ya se ha bajado mucho este delito gracias a las instrucciones del señor presidente, pero ahora que hay menos huachigas disponible, pareciera que los vendedores de cilindro de gas en estas dos entidades se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos porque extrañan las ganancias que tuvieron con la venta de gas robado”, indicó el funcionario.

Durante su participación en la conferencia matutina de hoy, Sheffield Padilla anunció que la dependencia ya dio parte a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que inicie las investigaciones pertinentes, además de que hizo un llamado a todas las gaseras para evitar actos ilegales.

“Es un delito que están cometiendo porque estamos trabajando en equipo todo el gobierno federal para impedirlo, a parte de que hoy estoy dando vista a la Cofece para que investigue si las gaseras se están poniendo de acuerdo para vender el cilindro a 500 pesos”, puntualizó.

Finalmente, indicó que durante los operativos realizados por la dependencia durante la semana pasada se registró un 11 por ciento de cilindros de gas en mal estado, por lo que ya se están tomando acciones en contra las estaciones que registraron estos actos de irregularidad.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx