Pasar al contenido principal

La CFE vive un atraco gracias a la Reforma Energética: Manuel Bartlett

Para Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la eléctrica nacional vive un atraco gracias a la Reforma Energética de 2013 que tenía como objetivo desaparecer a la empresa del Estado con el fin de entregar el mercado a empresas privadas.

Al igual que Rocío Nahle, titular de la Sener, el directivo defendió también este lunes la iniciativa de reforma Constitucional que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados con la cual busca modificar los Artículos 25 27 y 28 de la Constitución así como 9 Artículos Transitorios.

“La filosofía para defender los negocios de empresas privadas nacionales y extranjeras es desaparecer a las empresas públicas para no entorpecer al mercado, sin beneficiar a los usuarios ni contribuir con el desarrollo del país”, destacó CFE en un comunicado.

Reprochó las figuras abusivas que llegaron con la Reforma Energética, entre ellas la asociada a los Productores Independientes de Energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia, que representan un atraco al país. Además del cambio de metodología de despacho, donde la empresa queda en último lugar afectando sus finanzas.

“Para defender los intereses de la población mexicana, devolver al Estado la rectoría del sistema eléctrico nacional, eliminar estas figuras abusivas y a los órganos que acotan la operación de la CFE, y poner orden en el mercado eléctrico, el presidente envió al Congreso la iniciativa de Reforma Eléctrica”, añadió.

Manuel Bartlett llamó a los presentes de una reunión privada a participar en el debate nacional que se desarrolla, a comprender que el futuro del país depende de la electricidad, porque si desaparece la CFE, qué pasaría con los trabajadores electricistas?

“Salgan a difundir la Reforma Eléctrica, defiendan a la CFE de la campaña en contra que han emprendido. Ustedes están en todos lados, donde hay un foco ahí están ustedes. Es nuestra responsabilidad defenderla, mentira que la CFE es cara y contaminante, que se va a expropiar, que nos convertiremos en un monopolio, simplemente vamos a cambiar las reglas del mercado y rescatar a la empresa”, finalizó. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx