Pasar al contenido principal

AMLO llama a consumir menos energía entre 6 y 11 pm

Derivado de la situación actual que enfrenta el país con el suministro de gas natural para la generación de energía eléctrica, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el consumo eléctrico en los horarios de mayor demanda.

El mandatario indicó que, entre las seis de la tarde y las once de la noche, se dan los horarios de mayor consumo, por lo que pidió a los mexicanos que eviten el uso innecesario para mejorar el suministro del combustible en las plantas de generación.

“Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves.

También te recomendamos leer: Seguirán cortes aleatorios en el país, adelanta Cenace 

 

Comentó que no realizó el llamado durante los días pasados para no generar una ‘alarma mayor que complicaría la situación’ e indicó que que los precios de la energía eléctrica no van aumentar.

"Decirles a los mexicanos que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica, que lo que sí queremos es que nos ayuden, y lo pueden hacer, no quise hacer este llamado desde el principio, porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencia, que ni siquiera son empresarios en sentido estricto", expresó.

Desde el pasado 16 de febrero, el Centro Nacional de Control de Energía (Ceance) emitió alerta crítica por la falta de suministro de gas natural, lo que ocasionaría apagones aleatorios en a nivel nacional para mantener el servicio en áreas prioritarias.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx