Pasar al contenido principal

Generación eléctrica verde constituirá 62% de la matriz energética hacia 2050: EY

Un estudio realizado por EY señaló que la generación eléctrica verde constituirá el 62 por ciento de la matriz energética hacia 2050, pues el avance tecnológico, la participación del consumidor y las políticas gubernamentales serán factores que lo impulsarán.

 

Pese a que estos números son alentadores, la consultora refiere que no será suficiente para frenar el calentamiento global, por lo que se requieren esfuerzos adicionales para alcanzar la meta.

 

“A nivel mundial, podemos esperar que la energía verde dominará la producción de electricidad para 2038. A medida que esto ocurra, acelerar el cambio dependerá de ofrecer más valor a las personas y las empresas mediante soluciones energéticas limpias que sean asequibles y eficientes”, indicó Bernardo Cardona, Socio de Energía para EY Latinoamérica y Socio Líder del Centro de Excelencia e Innovación en Sostenibilidad para Latinoamérica.

 

Asimismo, EY destacó que estos esfuerzos requerirán una inversión aproximada de 4.1 billones de dólares en tecnologías bajas de carbono e infraestructura, es decir, 4 veces los niveles actuales.

 

El análisis resaltó que, para alcanzar este pronóstico, se debe impulsar el dominio de las energías renovables, principalmente de la solar y eólica; además de electrificar las nuevas tecnologías de consumo e industrial.

 

En tanto, los combustibles fósiles deberán evolucionar hacia un modelo ‘verde’ para que sus emisiones sean menos dañinas al medio ambiente, ya que no se dejarán de utilizar. También, indicó que es necesario ampliar las redes eléctricas, la redefinición de cadenas de suministro e integración de tecnologías bajas de carbono hacia 2050.

 

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev