Pasar al contenido principal

Abasto eléctrico pone barreras para el Nearshoring en México

La insuficiente generación de electricidad es una de las barreras que podrían dificultar la llegada de inversiones por nearshoring a México, señala la firma Agreeko.

 

“Algunas de las causas del poco aprovechamiento de los flujos de inversión y  los principales retos del nearshoring en nuestro país son: el acceso a la energía eléctrica, disponibilidad de energía limpia, tiempo de espera para el acceso a la red, entre otras”, indicó la firma.

 

Indicó que una de las principales preocupaciones de la industria es el estado y la capacidad de la red de transmisión y distribución.

 

“Las inversiones para mejorar esta infraestructura tardarán algunos años más en dar resultados, y se prevé que la demanda de energía aumentará significativamente, dejando menos energía disponible para nuevos actores y poniendo en riesgo la seguridad energética de las empresas ya establecidas”, sostuvo.

 

Añadió que México cayó del puesto 56 al 64 en niveles de competitividad, salud, educación, bienestar, estado de derecho, seguridad y energías renovables.

 

“Sin embargo, esto no significa que los nuevos actores que busquen invertir en México, o la seguridad energética de las empresas ya establecidas esté en riesgo, actualmente existen en el mercado soluciones personalizadas altamente funcionales para operar de una manera eficiente”, concluyó. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev