México está siendo tierra fértil para marcas automotrices de origen chino y más para aquellas que inclinan por ofrecer al cliente una propuesta eléctrica. Tal es el caso de la Zeerk que este martes oficializó su llegada al país de la mano de 2 de sus 5 productos disponibles: Zeekr 001 y la SUV Zeekr X.
Ambos son vehículos 100 por ciento eléctricos que combinan confort, seguridad, diseño y la más alta tecnología, refirió Edgar Suárez, Country Manager de la marca en México.
“Zeekr no es para todos, pero no en un sentido restrictivo, es más bien un reto que estamos lanzando a los mexicanos para ser disruptivos y vanguardistas”, añadió.
En su corta historia, la firma que diseña en Europa y forma parte de Grupo Geely, ha logrado colocar 250 mil unidades a nivel global, y particularmente en México, su meta es conquistar el 7 por ciento del mercado de vehículos eléctricos.
La carrera comenzará a partir del 7 de junio, cuando a través de su página oficial, los interesados podrán hacer un apartado de su vehículo nuevo con 10 mil pesos; se prevé que el primer lote de vehículos llegue en el mes de julio y la entrega se realice en agosto.
Alex Yang, director regional de Zeekr reconoció el potencial de crecimiento que brinda el mercado mexicano y celebró su rapidez en la adopción de nuevas tecnologías.
Añadió que la paciencia será clave en esta conquista que tiene como base un producto premium y se distribuirá en una primera fase en 3 ciudades: Monterrey, Guadalajara y la CDMX, en los que abrirán 12 puntos de venta.
Durante la presentación en un hotel de Santa Fe, los directivos de la marca no revelaron el precio oficial, aunque dieron un costo aproximado: el modelo 001 estará por debajo bajo del millón 200 mil pesos y el X estará por debajo del millón de pesos.
Características
En su versión tope Zeeker 001 es un shooting brake deportivo cuya una máquina genera 536 caballos de potencia, capaz de recorrer de 0 a 11 km/h en tan sólo 3.8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Además, cuenta con una autonomía de 580 kilómetros, que se extiende hasta 620 kilómetros en la versión menos potente.
Aunque el Zeekr X está pensado más para ciudad, éste ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos en su versión estándar y 3.8 segundos en la versión Flagship, con autonomías de 440 y 420 kilómetros respectivamente.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx