Desde su llegada a México, Zeekr, el fabricante chino de vehículos eléctricos ha implementado una estrategia de ventas integral diseñada para captar la atención y obtener una respuesta favorable del segmento premium del mercado automotriz.
Con sus modelos “001” y “X”, comercializados en México oficialmente en agosto pasado, la marca ha logrado vender arriba de 40 vehículos en el primer mes y más de 50 en el segundo, a pesar de sólo contar con un showroom en forma, compartió en entrevista Edgar Suárez, Country Manager de la marca.
Con este panorama, Zeekr espera cumplir su meta de 400 vehículos para este año y proyecta entre mil 500 y mil 600 unidades para 2025.
“Estamos seguros de que alcanzaremos nuestra meta, ya que contamos con una lista de espera y hemos recibido dos embarques grandes, entonces vamos bien, vamos a cumplir la meta”, aseguró Suárez.
Con respecto a los planes del próximo año, el directivo adelantó que Zeekr analiza la posibilidad de introducir uno o dos nuevos modelos en el mercado mexicano, sin embargo, mantienen reservas en el tema.
“No queremos seguir una estrategia en la que dejemos de vender un modelo solo para introducir otros con el fin de aumentar el volumen. Nuestra intención es ofrecer lo que realmente el mercado necesita, pero podría adelantar que un modelo ya está prácticamente definido, pero aún no puedo revelar más detalles”, apuntó a medios.
En ese tenor, la firma tiene planes de abrir esta semana nuevos showrooms en Guadalajara y San Ángel en la CDMX, para posteriormente continuar su expansión en Monterrey e Interlomas.
De acuerdo con Suárez, hasta el momento, el modelo 001 ha destacado como el favorito entre los clientes, considerado “la joya de la corona”.
Alianza estratégica
Edgar Suárez habló sobre la reciente alianza con VEMO con el objetivo de promover el acceso a la infraestructura de recarga pública a los clientes de vehículos eléctricos en México.
“Estamos muy emocionados de esta alianza porque es lo que queremos, sumar esfuerzos para que la electrificación crezca rápidamente en México”, dijo Suárez.
En cuanto a los aranceles para autos eléctricos, el director de operaciones explica que están en proceso de integrarse a la Asociación de Movilidad Eléctrica, lo que les permitirá dialogar con el gobierno sobre la necesidad de impulsar la electromovilidad.