Energy21
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
Energy21
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Venta de vehículos es importante, pero más la lealtad de los clientes: Toyota

Este lunes la compañía presentó su informe de ventas correspondiente al primer semestre de 2024, donde los híbridos enchufables representan el 27% de este periodo.

José Martín López Miranda by José Martín López Miranda
8 julio, 2024
9
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Venta de vehículos es importante, pero más la lealtad de los clientes: Toyota

Pese a que la venta de vehículos se ha convertido en uno de los principales indicadores para medir su éxito en México, Toyota combina su estrategia con la satisfacción de sus clientes y la lealtad a sus productos.

Es decir, la compañía de origen japonés mantiene clara su visión de comercializar productos, pero también de que estos cumplan con las necesidades de los conductores y, que les permita, comprar más vehículos de la marca.

“Para Toyota es importante la venta de un vehículo, pero es más importante tener la lealtad de ese cliente que adquirió uno para la compra de una segunda, tercera o cuarta unidad. Por supuesto que es importante la comercialización de autos, pero no es el fin de Toyota, el fin absoluto es mantener la lealtad de los clientes”, comentó Marisol Blanco, gerente Senior de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota México.

Al respecto, la compañía destacó que la experiencia de los usuarios comienza desde la compra de la unidad y los servicios que pueden ofrecerle, entre los que destacan la garantía extendida durante 7 años o 150 kilómetros, los costos de servicio más competitivos de la industria o la entrega de piezas en el mismo día.

Asimismo, la empresa mantiene su compromiso con el cuidado y protección medioambiental, por lo que ha extendido su portafolio de vehículos híbridos eléctricos (HEV) en México y, al cierre del primer semestre de este año, ha logrado poner en circulación 15 mil 623 unidades, lo cual representa el 27% de las ventas totales.

“Al cierre de este año proyectamos vender más de 105 mil unidades en México, de las cuales, más del 25% serán híbridos eléctricos”, apuntó Alejandro Carmona, subdirector de Ventas en Toyota Sales México durante la presentación de resultados de ventas del primer semestre de 2024.

Híbridos eléctricos para la descarbonización del parque vehicular

En entrevista para Energy21, Blanco comentó que la empresa no está interesada en competir con otras marcas en el tema de la electromovilidad, ya que su visión es clara en el uso de tecnologías que les permitan acelerar la descarbonización y, dadas las condiciones de México, consideran a los híbridos eléctricos como la mejor opción para alcanzar esa meta.

“El híbrido eléctrico ha demostrado que es la tecnología más adecuada y asequible para el cliente. Además, para hacer un vehículo eléctrico, se requiere la misma cantidad de recursos naturales que para 90 vehículos híbridos. Entonces, es preferible tener 90 unidades híbridas eléctricas a solo una 100% eléctrica”, expresó.

En lo refertente al cambio de gobierno Federal, la gerente indicó que la compañía mantiene su visión a largo plazo, pues en los 22 años de presencia en México se ha adaptado a las autoridades en turno.

“En Toyota y, en la industria automotriz, no se trabaja por administraciones sino con una visión a largo plazo”, finalizó.

 

Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx

Tags: Alejandro CarmonaELECTROMOVILIDADmarisol blancoMéxicoToyotavehículos híbridos eléctricos

Noticias Relacionadas

Estaciones de servicio ante la electromovilidad en México

Estaciones de servicio ante la electromovilidad en México

29 mayo, 2025
México enfrenta déficit de 3,000 estaciones de servicio  

México enfrenta déficit de 3,000 estaciones de servicio  

27 mayo, 2025
Renault apuesta a la electromovilidad con Plan R25

Renault apuesta a la electromovilidad con Plan R25

22 mayo, 2025
Autos eléctricos “pisan el acelerador”; se venderán más de 20 millones en 2025

Autos eléctricos “pisan el acelerador”; se venderán más de 20 millones en 2025

22 mayo, 2025
Next Post
México debe elevar inversión en construcción al 6% del PIB: CMIC

México debe elevar inversión en construcción al 6% del PIB: CMIC

Inaugura VEMO red de carga para autos eléctricos en Plaza Miyana

Inaugura VEMO red de carga para autos eléctricos en Plaza Miyana

Más Leídas

  • PEMEX despedirá a casi 3 mil empleados por reestructura

    PEMEX despedirá a casi 3 mil empleados por reestructura

    4995 shares
    Share 1998 Tweet 1249
  • PEMEX define alineación de mandos tras reestructura

    1011 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Apuesta PEMEX por minería e hidrógeno

    41 shares
    Share 16 Tweet 10
  • Sheinbaum justifica recorte de personal en PEMEX

    18 shares
    Share 7 Tweet 5
  • Independencia e imparcialidad, el reto de la CNE: McKinsey

    18 shares
    Share 7 Tweet 5

Energy21 Podcast

Video Destacado

https://www.youtube.com/watch?v=UO1PCQuEF5g

Categorías

  • Petroleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología

Otros enlaces

Contacto
Contacto Publicidad
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
  • Contact Us
  • Política de Privacidad
  • Cookies policy (EU)

© 2024 ENERGY21 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Política y Normatividad
  • Industria
  • Electricidad
  • Renovables
  • Mercados
  • Agenda Trump
  • Tecnología
  • Opinión
  • Revista

© 2024 E21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Conoce más en Política de Privacidad