Odracir Barquera, director de la AMIA, explicó que los vehículos híbridos registraron el 73 por ciento de las ventas, seguido de los eléctricos e híbridos enchufables con el 23 por ciento y cuatro por ciento, respectivamente.
En el caso de los vehículos eléctricos, destacó que ha habido un crecimiento en las ventas, debido a que el promedio era de 18 por ciento, además de que las unidades con esta tecnología han tenido gran aceptación entre los consumidores, pues en los últimos 11 meses han representado más del 5 por ciento de las ventas totales en México.
“Vemos esta tendencia creciente, hacia el cierre del año y de los años siguientes, de una mayor participación de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado”, indicó en conferencia de prensa.
En lo referente a producción de vehículos, Barquera comentó que, en el primer cuatrimestre del año se han fabricado 36 mil 100 unidades en nuestro país, en tanto prevé que al cierre de este año se supere la producción de 106 mil 180 vehículos de 2023.
“Chevrolet ya está empezando la producción de un segundo modelo eléctrico en México, por lo tanto, el próximo mes ya tendremos datos de este modelo con el cual serán tres los vehículos eléctricos que se producen en nuestro país”, apuntó.
Es importante mencionar que, la producción de vehículos eléctricos en México comenzó con el modelo Ford Mustang Mach-E en febrero de 2020 con 6 mil 717 unidades, a la cual se sumó la Chevrolet Blazer EV en 2023 con 11 mil 744 vehículos.
Estos dos modelos han sumado una producción de 285 mil 186 unidades de febrero de 2020 a mayo de 2024.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx / @Energy21Mx