VEMO inauguró su hub de recarga pública urbana más grande de México, el cual se encuentra ubicado en San Pedro de los Pinos, una zona que conecta con Anillo Periférico y Avenida San Antonio, en la Ciudad de México.
Este punto tiene una capacidad instalada de 6.2 megawatts y 104 conectores de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 44 están en funcionamiento mientras que los restantes serán desplegados por fases.
“Este hub es el principal punto de referencia para la electromovilidad abierto al público general, así como a empresas que busquen puntos de recarga para sus flotillas eléctricas” señaló Carlos Levy, Director de VEMO Charging Network.
Añadió que estas acciones reafirman su compromiso con la transición energética impulsando la movilidad eléctrica. Además, de que los puntos de recarga se suman a la red de más de mil 200 conectores que tiene instalados en 18 entidades del país.
Es importante mencionar que, este hub estará operando las 24 horas del día los 7 días de la semana, además de cuenta con amenidades para los usuarios, entre las que destacan: sala de espera, comedor, baños, seguridad e internet de alta velocidad.
VEMO no solo está comprometido con la experiencia de recarga ágil, sino con el desarrollo comunitario, por lo que instala sus hubs en zonas urbanas que promuevan el comercio local.
Por otra parte, Levy destacó la importancia de las alianzas para construir ciudades limpias y mejor conectadas, lo cual los llevó a una inversión de 250 millones de dólares liderada por Vision Ridge Partners.
El objetivo de la compañía es tener 23 mil conectores instalados a su red pública para 2030.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx