Valia Energía recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por las prácticas implementadas en sus 6 centrales de ciclo combinado y, adicionalmente para su empresa de servicio administrativos, Compañía Mexicana de Gerencia y Operación.
El reconocimiento fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), a través del cual se acreditó la integración de prácticas de sostenibilidad, ética y creación de valor compartido.
“Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, la ética y la creación de valor compartido con las comunidades y los territorios donde operamos”, indicó Paulina Chávez, directora de Sostenibilidad de Valia Energía.
Añadió que esta distinción consolida su estrategia corporativa, colocando a la energía al centro del bienestar social y ambiental.
Los certificados entregados a las 6 centrales son resultado de trabajo en materia de medio ambiente por la eficiencia hídrica y la gestión responsable de recursos, el trabajo en comunidades de opera por medio de la inversión social estratégica, programas de desarrollo local y los espacios de diálogo intercultural.
Asimismo, en gobernanza corporativa con prácticas éticas, cumplimiento normativo, transparencia, inclusión y diversidad.
Valia Energía reafirma su compromiso como aliado estratégico en la construcción del futuro sostenible de México.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx