La sostenibilidad no es un juego y Valia Energía se han tomado en serio el dicho: ‘Más valen hechos que palabras’ llevando a la práctica acciones que suman al cuidado y protección medio ambiental.
Con una capacidad instalada de 3.2 Gigavatios (GW) de generación eléctrica, la empresa no solo ha buscado garantizar la confiabilidad energética, sino que también impulsa construir un futuro verde con acciones concretas en el presente.
Jonathan Pinzón, vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Desarrollo de Negocios, destaca que uno de los primeros pasos de la compañía hacia su huella verde está en la operación de centrales de ciclo combinado, las cuales les han permitido tener emisiones estables en los últimos 25 años.
“La ventaja de los activos de Valia Energía es que, en su mayoría son centrales de ciclo combinado que operan con gas natural. Esta es la primera gran transición energética de México y somos parte de este suceso”, indica.
Sin embargo, el portafolio de soluciones a favor del medioambiente se ha ampliado con el paso de los años, pues en palabras de Pinzón…
Continúa leyendo el texto en la edición de agosto de la Revista E21. Da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx