Durante la pasada Cena de Gala de ONEXPO Nacional, empresarios gasolineros se dieron cita en el Hotel Hyatt de Reforma para brindar por los logros obtenidos en 2024, discutir los retos que enfrenta el sector hacia 2025 y disfrutar de una noche íntima con un destacado espectáculo del tenor Fernando de la Mora.
En su discurso de bienvenida Jorge Eduardo Mijares Casas, presidente de Organización, compartió un análisis profundo sobre los desafíos que enfrenta la industria gasolinera en México, tales como el mercado ilícito en las operaciones de las estaciones de servicio que ha provocado una competencia desleal, sumada a las restricciones de consumo y los altos costos regulatorios. Lo anterior, en sus palabras, “ha generado una mayor complejidad en las operaciones diarias del sector”.
A pesar de estos retos, Mijares subrayó el compromiso de los empresarios gasolineros para entender y adaptarse a estos cambios, asegurando que el sector seguirá trabajando de manera coordinada para enfrentar los desafíos que marcarán el año 2025. En este sentido, subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para abogar por políticas que favorezcan a la industria.
“Desde la Fundación de ONEXPO Nacional hemos acompañado la industria de los hidrocarburos en México y lo hemos hecho impulsando las mejores prácticas de comercio nacional e internacionales y como interlocutores responsables ante las instancias públicas y privadas, buscando definir y unificar criterios regulatorios y esfuerzos coincidentes entre la iniciativa privada y las políticas públicas para la estabilidad de los mercados y el beneficio de la población”, compartió Mijares.
En cuanto a los logros de ONEXPO Nacional…