Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que detiene temporalmente las ventas de arrendamientos de energía eólica en aguas federales y pausa la aprobación de permisos y préstamos para proyectos eólicos tanto en tierra como en el mar.
El secretario de Interior analizará las prácticas de arrendamiento y la concesión de permisos eólicos en aguas y tierras federales, el análisis se basará en el impacto ambiental de los proyectos eólicos en la vida silvestre, los costos económicos asociados con la generación intermitente de electricidad y el efecto de los subsidios en la viabilidad de la industria eólica, señala la orden ejecutiva.
Trump quiere impulsar al sector de petróleo y gas y se ha mostrado hostil hacia la energía renovable, en especial la eólica generada en el mar. Sin embargo, sus asesores han mencionado que los proyectos que tienen sentido y ya están en vigor continuarán.
La energía eólica representa actualmente el 10% de la electricidad generada en Estados Unidos, lo que la convierte en la mayor fuente de energía renovable del país.
La Unión Americana cuenta con 73 gigavatios de capacidad eólica marina en desarrollo en el país, suficientes para alimentar 30 millones de hogares, según la Asociación Estadounidense de Energía Renovable.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx