La armadora japonesa Toyota logró la venta de 3 mil vehículos híbridos eléctricos (HEV) durante el pasado mes de abril, lo que en porcentaje representa más del 35% del total de unidades vendidas en el periodo.
“Este sólido desempeño resalta el compromiso de Toyota con la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, avanzando de manera firme hacia la neutralidad de carbono, al mismo tiempo que genera felicidad para todos”, destacó la compañía en un comunicado.
Precisó que, durante el cuarto mes del año 2025, el total de ventas logrado por la empresa fue de 9 mil 22 unidades, lo que le otorgó una participación de mercado del 8.3%.
“Este desempeño se vio impulsado por una estrategia comercial centrada en la innovación tecnológica y la atención al cliente”, destacó Toyota México.
Compartió que 5 modelos encabezaron las ventas de la marca, concentrando el 61.5% del total: Hilux (1,551), RAV4 (1,374), Tacoma (977), Corolla (845) y Avanza (806).
De ellos, tanto RAV4 como Corolla cuentan con versiones híbridas, lo que refleja la creciente preferencia de los consumidores por opciones más eficientes y sostenibles.
Este crecimiento responde, según la empresa, a la confianza de sus clientes y a una estrategia integral que combina innovación tecnológica, atención personalizada y compromiso ambiental.
“Los números son fruto de la confianza por parte de nuestros clientes, lo que representa un impulso importante para avanzar. Además, seguimos evolucionando nuestra propuesta de valor para responder no sólo a las necesidades actuales del mercado, sino también a las aspiraciones de movilidad del futuro. En un entorno dinámico y altamente competitivo, nuestro compromiso es centrarnos en las personas, anticiparnos a los cambios y generar valor con cada decisión que tomamos”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
A la par, Toyota reportó avances en sus canales digitales, con 2 mil 146 unidades vendidas en línea, y un récord histórico para su programa de seminuevos certificados “Toyota Comonuevos”, que cerró abril con 827 vehículos vendidos.