
Toyota de México cerró un 2025 sin precedentes al alcanzar un récord histórico de 126 mil 358 unidades vendidas, consolidando una participación de mercado del 8.2%. Este hito estuvo impulsado por su oferta sustentable, donde los vehículos híbridos eléctricos (HEV) ya representan el 36.9% del volumen total de la marca, marcando el ritmo de su ruta híbrida que incluye 12 modelos con esta tecnología en su portafolio.
“En 2025 reafirmamos nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO₂ al superar la venta de 200 mil vehículos híbridos eléctricos (HEV) en México, y ampliar nuestro portafolio a 12 modelos con esta tecnología, mismos que representan el 63% de nuestra oferta, consolidando así nuestro liderazgo en electrificación. Además, hemos superamos los resultados del año anterior, estableciendo un nuevo récord de ventas, reflejo de la dedicación y compromiso del gran equipo que tenemos y nuestro compromiso con la calidad y la innovación tecnológica”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Con la penetración de Toyota en el mercado automotriz nacional, la compañía ha demostrado que la transición hacia la electrificación en México encuentra en los modelos híbridos un punto de equilibrio rentable y operativo frente a la infraestructura de carga actual.
De acuerdo con la armadora, los 5 vehículos líderes que juntos representan el 55% del total de las ventas registradas entre enero y diciembre de 2025 fueron:
- Hilux con 19,661 unidades
- RAV4 con 15,784 unidades
- Avanza con 11,846 unidades
- Yaris Sedán con 11,637 unidades
- Corolla con 10,054 unidades
“En 2025 superamos los resultados del año anterior y logramos otro año histórico en ventas en el país, un logro que refleja la dedicación y el talento de nuestros equipos, así como la confianza y lealtad de nuestros clientes. Seguimos creciendo de forma sostenida y centrada en el cliente, fortaleciendo nuestra red de distribuidores y desarrollando vehículos que se distinguen por su seguridad, calidad, durabilidad e innovación, avanzando con paso firme hacia una movilidad cada vez más electrificada”, señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
De cara a 2026, Toyota de México seguirá enfocada en ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, y vehículos innovadores, confiables y eficientes, como se han distinguido desde hace más de 23 años.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx






