La armadora japonesa Toyota reafirmó su liderazgo en el mercado de los vehículos híbridos eléctricos (HEV) con la presentación de resultados al cierre del primer semestre del año, un hito que consolida la estrategia de la marca en el país, sus clientes y el medioambiente.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México subrayó lo relevante que es para la marca el 2025, pues celebra 15 años de la llegada de Prius, y con él, el inicio de la electrificación en México.
“Fue un camino difícil (…) de muchos aciertos, muchos aprendizajes, también errores, pero al final muchas decisiones acertadas que hoy nos permiten tener el liderazgo en el mercado de los HEV”, comentó durante la presentación a medios.
En ese tenor destacó que, a la fecha, se han comercializado 188 mil unidades con esta tecnología y contribuyendo a evitar la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de CO2.
De manera reciente, se presentó el onceavo modelo HEV, lo que ha permitido que hoy por hoy el 58% de su portafolio sea eléctrico.
Números positivos
Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones en Toyota Motor Sales señaló que entre enero y junio de 2025, la marca comercializó más de 60 mil unidades, lo que significa un incremento del 3.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. De estas ventas, el 36% corresponde a vehículos electrificados.
Dentro de los modelos más vendidos destacan la RAV4, Hilux, Avanza, Corolla y Yaris Sedán.
Para el cierre de 2025, Toyota mantiene un pronóstico positivo, alineado con la visión de la industria de alcanzar cerca de 1.5 millones de unidades vendidas en México.
El objetivo de la marca es “superar, aunque sea por una unidad, el resultado del año pasado,” con una participación de más del 30% de vehículos híbridos eléctricos.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx